Quantcast
Channel: Blog – Content Marketing | Coobis
Viewing all 1237 articles
Browse latest View live

El blog del CEO

$
0
0

La mayoría de los blogs que se registran en Coobis, cuentan con una altísima calidad en sus contenidos a pesar de estar muchos de ellos gestionados por particulares que los mantienen por placer o hobby y sólo en algunas ocasiones pertenecen a una empresa o están vinculados a una actividad profesional.

Si bien, es cierto que observamos una tendencia cada vez mayor a que empresas y especialmente startups, mantengan su blog corporativo mientras que en paralelo sus CEO’s y principales directivos publican en sus blogs particulares.

 

Jose Gabriel

 

Esta actividad editorial extra suele aportar varios beneficios a la empresa:

1.- Visibilidad: A estas alturas de la película ya nadie pone en duda que la visibilidad en internet para cualquier tipo de empresa es una herramienta clave y es una de esas cosas que nunca sobran. Cuanto más mejor, siempre que sea con calidad por supuesto. Así que, si además de publicar en el blog corporativo oficial de la empresa, el CEO y alguno de sus directivos mantienen actualizados sus blogs personales, se obtiene sin duda un impacto positivo en la visibilidad de la marca entre clientes, partners, inversores, etc.

2.- Tráfico web: Es de esperar, que si un CEO mantiene un blog personal,  lo haga hablando de temas más o menos relacionados con la actividad de su empresa. No sería nada extraño que en muchos de esos posts se utilicen ejemplos reales de esa empresa y sus productos, y se incluyan enlaces había la web o landing pages de la empresa que generarán un tráfico extra a añadir a los canales habituales de la compañía.

3.- Autoridad SEO: Y aunque este no debería ser el objetivo (Que no se nos enfade Matt Cuts) es un beneficio colateral nada despreciable, ya que los enlaces a los que nos referíamos en el punto anterior no sólo enviarán visitas a la web de la empresa, sino que también traspasarán autoridad al dominio de cara al posicionamiento en buscadores.

 

Y para que no se diga que no predicamos con el ejemplo, el CEO de Coobis (José Gabriel) ya ha lanzado su blog personal en el que como no podía ser de otra forma, nos hablará de temas como Lean Startup o Growth Hacking.

Os recomendamos que lo sigáis de cerca  ;-)

The post El blog del CEO appeared first on Cooblog.


BLOGS DE MARKETING: De qué hablan las Empresas que Ganan Dinero en Internet

$
0
0
BLOGS-DE-MARKETING-LOS-MEJORES-BLOGS-DE-MARKETING-ONLINE
Si has llegado a este post porque estabas buscando Blogs de Marketing en Google, te aconsejamos que te registres como Sponsor en Coobis para que puedas ver todos los blogs que tenemos dispobles en nuestro Ranking de Blogs y así podrás descubrir cómo una Red de Blogs te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento online.

 

¿Qué es el Marketing?

Si nos vamos a Google podemos ver la siguiente definición de Marketing:
Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.
Como Empresa que está presente en Internet queremos hacerte algunas preguntas:
  • ¿Tienes Página Web?
  • ¿Tu Marca está presente en Redes Sociales?
  • ¿Tienes un Blog donde compartir contenido de calidad?
  • ¿Quieres aumentar tu Posicionamiento en Google?

Un #Blog es el primer paso para mejorar el Posicionamiento de tu Empresa en Internet @Coobis_com
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


 
Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, seguro que puedes aprovechar Coobis para conseguir tus objetivos. Además, seguro que ya tienes hecho tu Estudio SEO y ya conoces cuáles son las palabras clave más importantes para tu Empresa, Producto o Servicio.

El Estudio #SEO es la brújula que dirige las acciones de Marketing Online rumbo al Éxito
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


 
Así que ahora es el momento de entrar en materia. Pero antes, veamos a los mejores bloggers de marketing.

 

¿Cuáles son los Mejores Blogs de Marketing?

En Coobis nos gusta ser ante todo, objetivos, de modo que queremos compartir contigo algunos artículos creados por otros portales en los que puedes ver algunos de los Blogs de Marketing más influyentes de todo Internet:
 

Los Mejores Blogs de #Marketing están ganando dinero en @Coobis_com
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


 
Cómo habrás podido comprobar en esos artículos, algunos de los Blogs más importantes de Marketing Online están ya en nuestro Ranking de Blogs de Marketing. Y muchos de ellos están ganando dinero con sus Blogs.

 

¿Se puede ganar dinero hablando de Marketing?

La respuesta es sí, se puede. Si te registras como Sponsor en Coobis podrás tener acceso a los datos de nuestros Blogs y podrás ver cuanto están ganando cada uno de ellos. Por ponerte un ejemplo, el precio medio del servicio “Redacción y Publicación de Post” para un Blog con auoridad SEO entre 40 y 60, es a día de hoy de 170€. ¿Cómo dices? ¿Que tú eres capaz de escribir un post al día? ¡Pues haz las cuentas para ver lo que puedes ganar al mes!
Además de esto, queremos ayudarte en tu ardua labor de escribir contenido y para ello te vamos a mostrar algunas de las palabras más importantes que son las que más dinero están moviendo en internet relacionadas con el Marketing Online.
 
¿Te ha parecido interesante este artículo? Eeste es el primero de muchos que están por llegar. Queremos aportar valor a todas las Empresas que se han registrado en Coobis y que ya saben cómo funciona Coobis para Sponsors.

The post BLOGS DE MARKETING: De qué hablan las Empresas que Ganan Dinero en Internet appeared first on Cooblog.

BLOGS DE MODA: De que hablan los Bloggers en Internet y cómo pueden ayudar a mi Empresa

$
0
0

BLOGS-DE-MODA-GANAR-DINERO-CON-BLOG-DE-MODA-MARCAS-SPONSORS-710px

Los Blogs de Moda se han convertido en una herramienta indispensable, crítica y de consulta obligada para conocer las últimas tendencias en moda y para estar al día en lo que se llevará la temporada siguiente. Los blogs de moda, y por extensión las bloggers que los gestionan, son auténticos referentes en el sector, con miles de visitas en sus blogs. Crean conversaciones, el diálogo fluye entre las bloggers y sus lectores, que las siguen y adoptan todo lo que aparece en estos blogs. 
Los blogs de moda se han convertido en cazatendencias. Son capaces de trasladar la moda más urbana, más actual, a la red de una forma extremadamente rápida, y además hacerlo de forma viral.

 

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN BLOG DE MODA A MI EMPRESA?

Si tienes una empresa de moda, debes estar al corriente de lo que se habla en los blogs de moda. En todos o en buena parte de ellos segmentando por tu sector. Necesitas saberlo porque en ellos los usuarios finales, tus clientes, opinan y expresan sus gustos sobre todo aquello que les gusta. Y lo más importante, ellos hablan de qué llevan y qué llevarán puesto.
Los blogs de moda pueden ayudar a tu empresa de diferentes maneras:
  • Te permiten monitorizar las tendencias reales, de la calle, y poderte adaptar a ellas de una forma más eficaz y eficiente, o incluso adelantarte.
  • Te permiten saber la opinión real de los consumidores finales. Y como bien sabes, ésta es una opinión hecha en un ambiente cercano, entre iguales, sin la presión de las grandes marcas, ni los grandes estudios de mercado.
  • Te permiten llegar a mucho más público objetivo, y a segmentar mucho más tus productos. Los blogs de moda tienen miles de visitas cada mes, muchas más de las que podría tener la web de tu empresa, así que son un escaparate ideal. Puedes llegar a acuerdos con diferentes blogs de moda para que hablen de tus productos y crear influencia sobre sus visitantes.

 

LLEGA A MUCHO MÁS PÚBLICO OBJETIVO

Sobre este último punto vale la pena detenerse un momento. Probablemente muchos blogs de moda, especialmente aquellos realizados y mantenidos por gente anónima, aceptaran que les envies tus prendas para hablar y escribir artículos en sus blogs. Quizás, incluso, pidan una pequeña compensación económica por ello. Tu empresa deberá valorar el coste/beneficio de todo ello. O incluso podría resultar interesante para tu empresa “fichar” a un blogger de moda para que hable de tus productos.
En Coobis, hemos venido para ayudarte. Gracias a nuestro Directorio de Blogs puedes patrocinar uno o varios blogs de manera sencilla, de manera que tu marca será mucho más visible y conseguirás aumentar tu posicionamiento online.

 

No obstante, deberás tener en cuenta la personalidad propia de cada blog, y que muchos bloggers querrán mantener la frescura y la originalidad que tienen y que han sido clave en su éxito, sin venderse a grandes marcas. Es por ello que será más recomendable dejar al Blogger que redacte y publique él mismo el post, para así tratar a su audiencia de manera adecuada.

 

LOS MEJORES BLOGS DE MODA EN ESPAÑA

En España hay una tupida red de blogs de moda, en la que destacan las siguientes diez chicas:
  1. La actriz Paula Echevarría.
  2. Gala González, la directora de la Línea U de Adolfo Domínguez desde 2007.
  3. La directora mundial de Relaciones Públicas de Loewe, Alejandra de Borbón.
  4. Brianda Fitz-James Stuart.
  5. Miranda Makaroff.
  6. Vega Royo-Villanova.
  7. María León, Directora de Comunicación de Pedro del Hierro.
  8. Fiona Ferrer Leoni, la bloguera de la revista Hola.
  9. Tiziana y Adriana Domínguez, hijas de Adolfo Domínguez.
  10. Laura Hayden.
Todo chicas, y las deberías tener en tu agenda de contactos.

 

Desde Coobis, pronto iremos a por ellas para que nuestras Empresas de Moda las puedan tener entre sus preferidas a la hora de crear sus campañas de publicidad online.

The post BLOGS DE MODA: De que hablan los Bloggers en Internet y cómo pueden ayudar a mi Empresa appeared first on Cooblog.

BLOGS DE COCINA: Las Empresas de Alimentación saben de su poder

$
0
0

BLOGS-DE-COCINA-LOS-MEJORES-BLOGS-DE-COCINA-GANAR-DINERO-CON-UN-BLOG

Los blogs de cocina son una de las tipologías de blogs que más éxito tiene entre el gran público. Y es que hay muchisima gente a la que le encanta cocinar, que lo hace razonablemente bien y le apatece compartir todas sus creaciones culinarias. Puede ser gente amateur, anónima, que se lanza a montar su propio blog. O pueden ser cocineros profesionales, que quieren explicar y compartir las recetas y los platos que se pueden degustar en sus propios restaurantes. Incluso muchos crean videoblogs para poder seguir las recetas paso a paso.
Sea como sea, los blogs de cocina tienen éxito, atraen a un gran número de visitantes (algunos blogs tienen miles de visitas al día), y crean tendendecias. Las empresas de alimentación lo saben y saben también que necesitan posicionarse dentro de éste ámbito para que sus productos tengan más impacto dentro de un público objetivo y crítico.

Los #blogs de cocina tienen éxito y atraen a un gran número de visitantes
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


Muchas veces para las empresas de alimentación puede resultar difícil entrar en el mundo de los blogs a no ser que sean los propios blogs de estas mismas empresas. No obstante, hay posibilidad de hacerlo, aunque siempre hay que respetar la independencia editorial de todos estos autores y evitar una excesiva intrusión en sus contenidos.

 

POR QUÉ TU EMPRESA NECESITA A LOS BLOGS DE COCINA

A continuación, desde Coobis, exponemos algunas vías para que tu empresa aproveche el poder de los blogs de cocina:
  • Publicidad: la mayoría de los blogs requieren un trabajo continuado, y muchas veces no se obtienen ingresos por ello. Una ayuda en forma de pequeños ingresos siempre viene bien para sufragar el coste del dominio y del espacio web. Pero hay que ser moderados: seguro que los bloggers de cocina no aceptaran llenar su blog com demasiados banners.
  • Posts patrocinados: envía a los principales bloggers de cocina muestras de tus nuevos productos, pidiéndoles que escriban un post hablando de ellos. Serán artículos patrocinados. Muchos no querrán, pero seguro que otros muchos sí lo harán. Indicarán que se trata de un post patrocinado por tal empresa, pero esto te servirá: para obtener una descripción de sus características principales (un análisis crítico) por parte de una persona experta y para obtener también opiniones de otros lectores.
  • Concursos: ofrece los productos de tu empresa a diferentes bloggers para que monten concursos con ellos. Llegarás a mucha más gente y probablemente los participantes en los concursos estarán encantados en tener la posibilidad de ganar gratis productos nuevos.
Siguiendo estos puntos tu empresa de alimentación podrá aprovechar el poder y el impacto de todos estos blogs de cocina. Son, sin duda, un aliado estratégico para hacer crecer tu negocio.

 

LOS BLOGS DE COCINA ESTÁN EN COOBIS

En Coobis hemos facilitado toda esta labor, creando una Categoría específica para los Blogs de Cocina de modo que si estás a cargo de una empresa o marca, podrás lanzar de forma rápida, sencilla y económica tu producto en cientos de blogs con sólo registrarte como Sponsor en Coobis y crear tu primer patrocinio.

Si quieres ganar dinero con un #Blog de Cocina, Regístralo en Coobis.com
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


 

LOS MEJORES BLOGS DE COCINA

Hay miles, quizás millones de blogs de cocina en todo el mundo. En este artículo hemos querido hacer una pequeña pequeña recopilación de algunos de ellos.
  • El Comidista y Ondakín, de la red de blogs de El Pais, y ambos gestionados por Mikel López Iturriaga.


Descubriendo "El Comidista" y "Ondakin" gracias a @Coobis_com @mikeliturriaga
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


  • Webos Fritos, un blog casero y con muy buenas recomendaciones por parte de otros blogueros.


Descubriendo "Webos Fritos" - Blog Casero y con Recomendaciones - gracias a @Coobis_com @webosfritos
Click To Tweet - Powered By CoSchedule



Descubriendo "La Cocina de Lechuza" - Recetas sencillas y muy fáciles - gracias a @Coobis_com...
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


  • A fuego lento, un completo y ya veterano portal gastronómico creado en 1996, con recetas, menús y notícias.


Descubriendo "A fuego lento" - Uno de los Blogs Veteranos - @Coobis_com...
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


¿Qué opinas de los Blogs de Cocina? ¿Eres seguidor de alguno de ellos? ¿Crees que nos hemos dejado algún Blog importante en nuestra selección?
¡Esperamos tus comentarios!

The post BLOGS DE COCINA: Las Empresas de Alimentación saben de su poder appeared first on Cooblog.

3 Pasos para Generar Mas Ingresos con Tu Blog que antes de este Post no conocías

$
0
0

COOBIS-CONECTAMOS-MARCAS-Y-BLOGS-GANAR-CINERO-CON-UN-BLOG-MONETIZAR-BLOG-BLOGGERS-INFLUYENTES

Como blog registrado en Coobis puedes generar ingresos mediante la prestación de servicios desde tu blog: Posts patrocinados, banners, menciones en redes sociales, etc.
Pero además, puedes generar ingresos extras participando en nuestro Plan de Afiliación y ayudándonos a conseguir nuevos blogs y sponsors.

Simplemente, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Crea tu Página de Sponsors

Crea en tu blog una página llamada “Sponsors” o “Patrocinadores” y distribuye en esa página los enlaces que te facilitamos en la pestaña “Tus enlaces personalizados” de esta misma pantalla.

En este punto suele ayudar mucho el hecho de establecer métricas objetivas para medir tu blog. Por ejemplo, decir que eres un Blogger Verificado seguro que hará que aquellas marcas interesadas puedan conocer más datos sobre tí y cómo impactará tu Estrategia en su Posicionamiento Online.
Recuerda que cuanto más llamativa hagas esta página, más posibilidades tendrás de que los Sponsors se interesen por tí.
Aquí tienes algunos ejemplos de páginas de sponsors de otros blogs en Coobis:

El primer paso para Ganar Dinero con un #Blog es ponérselo fácil a los Sponsors
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


Paso 2: Publica tus Enlaces

Enlaza esa página de Sponsors desde el home de tu blog, pública tus enlaces personalizados en redes sociales, compártelos por mail, whasapp o el método que consideres oportuno.
Cuantas más vías utilices, más altos serán tus beneficios.


#Blogger Verificado me haré y mis enlaces en #RedesSociales publicaré @Coobis_com #Marketing
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


Paso 3: Genera más Ingresos

Cada usuario que se registre en Coobis gracias a ti, quedará vinculado a tu cuenta durante un año y aparecerá en la pestaña “Lista de afiliados”. Por cada operación que realicen estos usuarios en Coobis recibirás una comisión que varía entre 5% y el 15% del importe de la operación.
En concreto:
- Si en la operación intervienen un blog afiliado gracias a ti, recibirás un 5% del importe de la operación
- Si en la operación intervienen un sponsor afiliado gracias a ti, recibirás un 10% del importe de la operación
- Si en la operación intervienen un blog y un sponsor ambos afiliados gracias a ti, recibirás un 15% del importe de la operación

 

Con @Coobis_com puedes ganar dinero con tu #Blog ¿Te atreves?
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


Desde Coobis trabajamos cada día para que los Blogs puedan conseguir Sponsors para monetizar su contenido y para que las Marcas consigan ser más visibles en Internet gracias al poder de los Bloggers más influyentes.
Si eres nuevo en nuestro Blog, te animamos a que te des una vuelta por algunos de los últimos post que hemos publicado sobre:

The post 3 Pasos para Generar Mas Ingresos con Tu Blog que antes de este Post no conocías appeared first on Cooblog.

BLOGS DE DECORACION: Uno de los sectores en auge en Internet

$
0
0

BLOGS-DE-DECORACION-LOS-MEJORES-BLOGS-DECORACION-BRICOLAJE-710px

Aunque el formato blog sea ya un veterano en internet, es cierto que también está sujeto a las modas. Más que el formato, lo que va y viene según las tendencias son los contenidos que en ellos se presentan. Hoy en día, una de estas nuevas tendencias son los blogs de decoración. Decoración en un sentido amplio de la palabra, ya que en ellos encontramos desde bricolaje, diseño de interiores, arquitectura o pintura.


 
Sin duda, unos de los motivos del éxito actual de estos blogs es la tendencia del DIY en sus siglas en inglés: Do It Yourself… o házlo tu mismo. Y es que se ha pasado de renovar casi cada año toda la decoración de nuestras casas, sin preocuparnos por el presupuesto, a incorporar en nuestras vidas la renovación, la restauración de todos los elementos de nuestro entorno casero. La crisis ha ayudado: se prima más el arreglar, que el comprar de nuevo. Y en este ambiente, los blogs de decoración florecen y crecen como la espuma. La decoración es tendencia, pero lo suele ser ligada al DIY… Se decora con ideas propias más que se compra decoración ya hecha.
 

DIY - Do It Yourself - Hazlo tu mismo y no dejes que la crisis te afecte
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


 
 

BLOGS DE DECORACIÓN – Aprovecha su Posicionamiento en Internet

En este sentido, los blogs de decoración representan una excelente oportunidad para todas las empresas del sector. Estos blogs tienen un gran posicionamiento, se actualizan a diario con contenidos de gran calidad, y disponen de grandes audiencias y un público fiel. Sin duda, si tienes una empresa del sector, te interesa… bien mantener un blog propio, y generar tus propios contenidos, tener tu propio público y crear un estilo diferente y único; o bien desarrollar una estrategia para estar presente en los blogs más importantes de decoración.


Si optas por esta segunda opción, deberás tener en cuenta algunas cosas. La más importante: que para un blogger, sea cuál sea, su blog es casi como un hijo; lo sienten como algo propio, una parte suya, y en la que han bolcado su forma de entender y ver el mundo. Tienen una fuerte identidad propia, y por tanto, insertar en ellos algo externo es extremadamente difícil. Tu empresa puede desarrollar algunas estrategias: insertar publicidad, patrocinar posts, aportar materiales a examen, crear concursos, otorgar premios… Todas son válidas y todas resultan útiles: eso sí, deben realizarse desde el más absoluto respecto por el blog, el blogger y su línea editorial.
 
Desde Coobis, si tienes una empresa de decoración te lo ponemos fácil. Tan sólo deberás registrarte como Sponsor y podrás realizar tu primera campaña en tan sólo unos minutos. Si tienes alguna duda puedes ver la página Cómo funciona Coobis para Sponsors.
 

Si eres una Empresa de Decoracióin los Blogs de esta Categoría te ayudarán a Posicionar tu Marca
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


BLOGS DE DECORACIÓN – Algunas Cifras

Hay en la actualidad miles, millones de blogs sobre decoración. Destacaremos sólo algunos, los mejores. Y nos centraremos en España: 

¿Conoces algún otro Blog de Decoración que nos hayamos dejado sin comentar? ¿Has leído alguno de estos blogs? ¿Qué te parecen sus contenidos? Déjanos tus comentarios más abajo. ¡Estamos deseando conocer tu opinión!

The post BLOGS DE DECORACION: Uno de los sectores en auge en Internet appeared first on Cooblog.

BLOGS DE BELLEZA, Por qué mejoran el SEO de mi Empresa y cómo ganar dinero como Blogger de Belleza

$
0
0
BLOGS-DE-BELLEZA-LOS-MEJORES-BLOGS-DE-BELLEZA-GANAR-DINERO-CON-UN-BLOG-POSICIONAMIENTO-SEO-EN-INTERNET
Los blogs de belleza son un gran negocio, y muy lucrativo, en la red. El sector de la belleza, la cosmética y el cuidado personal genera miles de millones de euros de facturación cada año y además está resistiendo muy bien la crisis. Y es que a todos, hombres y mujeres, nos gusta sentirnos bien, ser los más guapos y cuidarnos al máximo.

 

LA BELLEZA EN INTERNET ESTÁ DE MODA

El mundo de la belleza ha encontrado en internet y los blogs un gran aliado. Gracias a ellos, las marcas de belleza pueden promocionarse y vender sus productos. Y además de vender, en los blogs también triunfan los trucos y las recomendaciones de belleza: cómo maquillarse mejor, las cremas corporales indispensables, etc… En los blogs de belleza encontrarás mil y una recomendaciones para estar más guapo o guapa. Y si eres una empresa del sector, un par de consejos: debes estar bien atento a qué se dice en la red sobre belleza y buscar cómo introducirte en alguno de los mejores blogs.
La belleza vende, y mucho. Y aunque se trata de un mundo mayoritariamente copado por el sector femenino, también existe nicho de mercado para la belleza masculina.

 

COMO GANAR DINERO CON UN BLOG DE BELLEZA

En este post daremos unas pequeñas pistas sobre cómo ganar dinero en internet con blogs de belleza: la publicidad CPC o CPM es la más evidente y una de las que mejor funciona. Los banners en cualquier blog de belleza no deben faltar. Y si ya eres capaz de hacer vídeos ey Youtube ¡Aprende de las mejores Video Bloggers!
Pero en belleza, una de las mejores formas de ganar dinero es con las recomendaciones. Este sector es muy activo, siempre a la búsqueda de consejos, opiniones, trucos… Así, una de las formas de ganar dinero seria redactando posts patrocinados opinando sobre un determinado producto o currarse un vídeo hablando sobre el mismo.
Si eres Blogger te recomendamos que registres tu blog en Coobis y si eres Sponsor, estamos seguros de que te darás una vuelta por nuestro Ranking de Blogs.

 

COMO UNA EMPRESA PUEDE APROVECHAR LOS BLOGS DE BELLEZA

Como Empresa de Belleza, tienes 3 opciones muy potentes para mejorar el posicionamiento de tu marca en Internet:
- Bannres en Blogs influyentes
- Post patrocinados en Blogs Verificados con alta autoridad SEO.
- Menciones en Redes Sociales de Bloggers con muchos seguidores.
Además de esto, hacer una campaña con Bloggers y post patrocinados, también es muy recomendable la opción de los sorteos, en los que el premio sea un lote de productos de belleza. Incluso en esos posts se podría hablar del concurso en sí. Haciendo que más gente participe y viralizando la marca en todos los entornos posibles.
Incluso puedes crear una comunidad VIP, por ejemplo, creando un grupo privado en Facebook, donde des consejos y artículos más elaborados y con productos de alta gama; seguro que con esta opción puedes obtener un ROI muy alto.
Todas estas posibilidades de patrocinio de un blog aumentarán la visibilidad de tu marca en Internet. Si lo que buscas es mejorar el SEO (Posicionamiento Orgánico en Google) la mejor opción, sin duda, será la de Post Patrocinado. Eso sí, asegúrate de que el blogger tiene a su cargo un Blog Verificado. De este modo Google ya confiará en él y dará a tu empresa la importancia que se merece. Lo que se traducirá en un aumento de posiciones en el buscador, teniendo en cuenta la palabra clave que a tí te interesa.
Elijas la opción de elijas, como empresa, deberás tener siempre presente la propia filosofía de cada blog: lo que funciona en un uno no tiene por qué funcionar en otro. Ya que cada uno tendrá una audiencia determinada. El respeto hacia lo que decida el blogger es indispensable: piensa que un blogger nunca permitirá traicionar la línea editorial que quiere dar a su blog.

 

ALGUNOS DE LOS MEJORES BLOGS DE BELLEZA

Hay infinidad de blogs de belleza, que día a día aportan valor al mundo de Internet y que se disputan ser los números 1 en Google por las palabras clave con más búsquedas mensuales.
Aquí te recopilamos una pequeña selección de los que consideramos los mejores blogs de belleza:
Si eres Blogger te recomendamos que sigas a etos Blogs para estar al día de las tendencias y productos de belleza más actuales. Y si eres una Marca, te recomendamos registrarte en Coobis como Sponsor y aprovechar las ofertas que los blogs de belleza tienen disponibles para tí.

The post BLOGS DE BELLEZA, Por qué mejoran el SEO de mi Empresa y cómo ganar dinero como Blogger de Belleza appeared first on Cooblog.

11 Blogs de Viajes que Mejorarán el #SEO de tu Agencia, Hotel o Restaurante #Turismo

$
0
0

BLOGS-DE-VIAJES-GANAR-DINERO-CON-UN-BLOG-DE-VIAJES-710px

La blogosfera de los blogs de viajes es un mundo extremadamente ágil y dinámico, en constante (re)evolución y es sin duda alguna, uno de los ámbitos en los que el formato blog tiene mayor fuerza e impacto. Y es que a la hora de explicar tus viajes, añadir imágenes o vídeos, poner enlaces y esperar comentarios de otros viajeros, el formato blog gana la partida. Además, y muy importante, tienen la gran ventaja de que los blogs de viajes son P2P: son blogs entre iguales, entre viajeros de a pie, que recorren el mundo y comparten sus experiencias, consejos o anécdotas.

 

LOS BLOGS DE VIAJES SON UN ALIADO PARA GANAR TRÁFICO

Los blogs de viajes generan mucho tráfico en internet y son un medio de consulta y referencia para muchos a la hora de planificar su próximo viaje. Saber de primera mano (con otras personas que ya han ido ahí) qué se encontrarán en su destino es algo crucial para muchos viajeros.

 

Generan opinión, debate, conversaciones y muchos comentarios. En un ámbito en constante ebullición y movimiento. Sin duda, si estás a cargo de una empresa de Turismo debes tenerlos muy en cuenta y debes saber posicionarte en ellos de forma efectiva y visible.

 

Son creadores de tendencias, de necesidades y por tanto debes ser capaz de dar una respuesta rápida y eficaz a todo ello. Avanzarte a lo que piden los viajeros debe ser uno de tus objetivos.

 

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN BLOG DE VIAJES A MI EMPRESA DE TURISMO?

Los blogs de viajes pueden ayudar a tu empresa en muchos sentidos: si por ejemplo tienes una Agencia de Viajes, los blogs de turismo te pueden servir para identificar cuáles son las modas en los destinos turísticos de cada temporada y así poder adaptar, de forma permanente y dinámica, tu oferta de paquetes turísticos a lo que está pasando realmente en el mercado.

 

Si tu empresa es un Hotel, con los blogs de viajes puedes saber qué piensan los viajeros de tus instalaciones, qué les ha gustado y qué no, y poder mejorar de forma constante.

 

O si tienes un Restaurante, podrás saber qué comen, cuánto se gastan o si pasan todo el dia fuera del hotel, y así poder adaptar tu carta y tu menú a la dinámica viajera predominante en cada momento.

 

LOS BLOGS INFLUENCIAN A SU COMUNIDAD

Sin duda, los blogs de viajes ofrecen una información de alto valor y tu empresa deberá tenerla muy en cuenta. Los blogs generan una opinión para toda la comunidad viajera y deberás vigilar que hablen bien de ti.
Y si hablan mal, debes saber reaccionar a tiempo y mantener tu reputación de empresa en la mejor posición. Hay algo, también, que no puedes dejar pasar: valora seriamente la conveniencia de que tu empresa de turismo abra un blog especializado sobre vuestro ámbito. Será sin duda la mejor plataforma para vender vuestros productos o servicios y poder crear una comunidad de usuarios propia.

 

11 DE LOS MEJORES BLOGGERS DE VIAJES

Entre los mejores blogs de viajes, hay que destacar:

 

¿Qué te ha parecido esta lista de Bloggers de Viajes? ¿Crees que nos falta alguno? ¡Seguro que sí! Déjanos tu comentario y estaremos encantados de aumentarla.

The post 11 Blogs de Viajes que Mejorarán el #SEO de tu Agencia, Hotel o Restaurante #Turismo appeared first on Cooblog.


Cómo afectan las Social Signals al Posicionamiento de tu Web en Buscadores #SEO #SocialMedia

$
0
0
Todos sabemos que los Blogs son la forma más confiable de aumentar el Posicionamiento de tu Web en Google. Eso sí, debemos tener en cuenta a Bloggers Verificados que ya tengan una autoridad SEO reconocida y que cuenten con seguidores en Redes Sociales.
En la siguiente infografía te enseñamos algunas de las cosas que tu Empresa deberá tener en cuenta si quieres mejorar su posicionamiento en Internet.
how-social-signals-impact-rankings

The post Cómo afectan las Social Signals al Posicionamiento de tu Web en Buscadores #SEO #SocialMedia appeared first on Cooblog.

Como Mejorar tu Engagement en Linkedin y Conseguir Nuevos Clientes

$
0
0
Si como Empresa ya tienes una Estrategia de Contenido bien definida, te has acercado al concepto Influencia y has contado ya con el poder de los Blogs Verificados para mejorar la autoridad de tu página web, puede que te interese aprovechar el potencial de Linkedin a la hora de compartir ese contenido.
En esta infografía te mostramos algunas razones por las que Linkedin puede convertirse en tu mejor aliado Social Media.
COOBIS-COMO-MEJORAR-TU-ENGADGEMENT-EN-LINKEDIN-QUICKSPROUT

The post Como Mejorar tu Engagement en Linkedin y Conseguir Nuevos Clientes appeared first on Cooblog.

El Perro de Papel, Diseño Gráfico Personalizado, un Blog creado para hacer realidad el Sueño de Celia @ElPerrodePapel

$
0
0
EL-PERRO-DE-PAPEL-BLOG-DISEÑO-GRAFICO-PERSONALIZADO
Hoy os taremos a uno de esos Bloggers Verificados que llaman la atención por su éxito en un corto periodo de tiempo. Os hablamos de Celia y de su Blog El Perro de Papel uno de los blogs mas interesantes de la categoría Blogs de Diseño. Y como lo que queremos es que la conozcáis a fondo, aquí os dejamos su entrevista.

1) Cuéntanos quien eres y cuál es tu Background

Hola, soy Celia, de El Perro de Papel. Desde pequeña he vivido una encrucijada para elegir qué estudiar. Adoraba dibujar y leer. Finalmente opté por estudiar Filología Hispánica. Claramente, me equivoqué. Años después, gracias a mi blog, recuperé mi creatividad perdida y me dedico, además de mi trabajo como administrativa, a diseñar cosas bonitas para bloggers y pequeños emprendedores.
Pienso que nunca es tarde para realizar un sueño.

 

2) Cuál es tu Blog, cuánto tiempo llevas con él y qué Estadísticas tienes a día de hoy (visitas mensuales, seguidores en redes sociales, etc)

Siempre me he sentido atraída por el mundo blogger desde que me topé con el primer blog en 2008 navegando por la red. Sentí curiosidad y decidí empezar el mío. Lógicamente mis estudios ocupaban gran parte de mi tiempo e, igual que los empezaba, los terminaba dejando olvidados.
Hasta que, en 2012-2013, tras hacer un par de cursos con Eva (Mamá Convergente), una gran mujer y bloguera a la que admiro profundamente, decidí lanzarme a la piscina y esta vez en serio. Así nació, en enero del 2013. Y hasta hoy.
A día de hoy he alcanzado unas 1500/2000 páginas vistas diarias, tanto si ese día hay nueva publicación como si no. Gracias al tiempo invertido en aprender SEO y posicionamiento web la mayor parte de mis visitas proceden directamente de Google a través de mis palabras clave.
En las redes sociales soy bastante activa, o al menos eso intento, crear una comunidad activa en torno a mi blog y ser transparente y cercana es uno de mis objetivos principales. Gracias a ello, en Facebook cuento con 3800 seguidores, en Twitter con 2200, en Google Plus con 1126 y en Pinterest (la que menos uso) con 331.

 

3) Sobre qué escribes en tu Blog y qué tipos de post son los que mejor te funcionan

Háblanos de los mejores posts, de los más visitados, de tus favoritos, etc)
En mi blog trato los temas que me apasionan: Blogging, diseño gráfico, marketing online, seo, redes sociales y fotografía.
Recuerdo que cuando estaba pensando la temática, todo lo que leía sobre posicionamiento recomendaba elegir un solo tema, el que más me gustase, para conseguir un mejor ranking… ¡pero me era imposible decidirme! Así que a base de mil planificadores, organizadores y trabajo duro… ¡he conseguido sacar adelante mi proyecto a pesar de tener tanta variedad temática! Y estoy encantada con los resultados.
Algunas de mis entradas más visitadas son:
Personalizar el menú de páginas de blogger
Cómo cambiar los títulos de la sidebar de Blogger
Instalar un menú con subpestañas en Blogger
Habilidades necesarias para ser tu propio Community Manager
Los post que mejor me funcionan y que tienen más visitas, con diferencia, son los tutoriales con un paso a paso detallado y un montón de capturas de pantalla. El tiempo invertido en cada uno de ellos puede ser de horas… ¡pero el resultado merece la pena!

 

4) Qué tipos de marcas y/o productos pueden estar interesadas en Sponsorizar tu Blog

Mi blog está posicionado para que sea encontrado por bloggers que quieren mejorar la apariencia del suyo, cambiar el diseño, añadir gráficos chulos, mejorarlo y profesionalizarlo. Por lo que creo que toda empresa que esté relacionada con el diseño gráfico, plataformas de creación de páginas webs, cursos online de diseño, programación, redes sociales… tendrían cabida en él y, lo que es mejor, ¡serían de gran interés para mis lectores!

 

5) Quienes son tus referentes y por qué

Como comentaba un poco más arriba, mi inspiración volvió gracias a los cursos online de Eva Mariscal, del Blog Mamá Convergente  http://www.mamaconvergente.com

"Mi referente es @MamaConvergente, ella creyó en mí mucho antes que yo" @ElPerrodePapel
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


En ella encontré una fuente inagotable de inspiración y, a día de hoy, tengo la suerte de tenerla entre mis amigas virtuales, a la que pude poner cara en un curso presencial en Madrid sobre Modelos de Negocio.  Ella creyó en mí mucho antes que yo y apostó por mis capacidades como diseñadora y bloguera. Y gracias a ella, mi blog es hoy en día una realidad.

 

6) Qué consejos darías a los Bloggers que están empezando

Ser bloguero o emprendedor no es fácil. No todo es tan bonito como lo pintan. De hecho, yo actualmente tengo que compaginar dos trabajos:
Soy una administrativa aburrida en mi triste oficina gris porque me paga las facturas y me da seguridad esa nómina a fin de mes.
Y en mi tiempo libre, diseño cosas bonitas para soñadores como yo.
A fin de cuentas, ser bloguero o emprendedor es eso, luchar por un sueño. Quitarte horas de tu tiempo libre para invertirlas en tu proyecto. Y los resultados no llegan pronto… De hecho, yo tardé como seis meses en sentir que mi idea merecía la pena.
Mi único consejo, desde mi humilde experiencia, es que si encuentras algo que te apasiona, trabajes duro para conseguirlo, asumiendo los sacrificios que ello implica. Que seas siempre fiel a tus valores, cercano y transparente con los que creen en ti, humilde y agradecido y jamás olvides que si tu sueño se hace realidad y consigues convertir tu pasión en tu trabajo, hay muchos otros como tú que acaban de empezar a los que puedes echar una mano, siempre dentro de tus posibilidades.
Todos vamos en el mismo barco.

 

El Perro de Papel en Coobis

EL-PERRO-DE-PAPEL-EN-COOBIS-BLOG-DE-DISEÑO-GRAFICO-PERSONALIZADO-CELIA-ESPADA-GARCIA
¿Te ha gustado la Entrevista a Celia? Pues aquí te dejamos el enlace a la ficha de El Perro de Papel en Coobis para que puedas ver toda su información. Si estás a cargo de una empresa y quieres dar difusión a alguno de tus productos o servicios, este Blog es uno de los referentes en su nicho y te ayudará a mejorar, sin duda, tu presencia onlins.

The post El Perro de Papel, Diseño Gráfico Personalizado, un Blog creado para hacer realidad el Sueño de Celia @ElPerrodePapel appeared first on Cooblog.

Victim of my Closet, un Blog de Moda con Outfits Diarios y Últimas Tendencias @Victimofmyclose

$
0
0

VICTIM-OF-MY-CLOSET-BY-CARMEN-BLOG-DE-MODA-Y-BELLEZA

En este post os presentamos a una Blogger de Moda que por supuesto es una de nuestras Blogger Verificado en Coobis y una de las que hace del Marketing de Contenidos una forma de vida. Aquí os dejamos su Entrevista que esperemos que anime a otros Blogs de Moda de nuestro directorio de blogs.

 

1) Cuéntanos quien eres y cuál es tu Background 

Me llamo Carmen, actualmente vivo en Salamanca, soy Diplomada en Educación Social,  pero los dos últimos años he estado trabajando como azafata de imagen,  promotora y encargada de atención al cliente de distintas empresas, para incentivar sus ventas y como captadora de nuevos clientes.
Durante este año estoy ampliando mi formación hacia el mundo de la moda,  con distintos cursos como Personal Shopper, Visual Merchandising.
También he realizado un curso de Comunnity Manager, campo que voy a seguir ampliando próximamente.

 

2) Cuál es tu Blog, cuánto tiempo llevas con él y qué Estadísticas tienes a día de hoy (visitas mensuales, seguidores en redes sociales, etc)

Desde hace un año y medio soy editora del blog http://victimofmycloset.blogspot.com.es, con el que decidí empezar porque me gusta la moda, la fotografía, todo lo relacionado con las redes sociales…
Las primeras RRSS con las que empecé a difundir mi blog fueron Twitter (a día de hoy tengo mas de 3000 seguidores) e Instagram (donde próximamente llegaré a los 7000), después me animé con Facebook hace unos meses, donde ya somos unos 1400 y también Pinterest (aunque esta última es la que menos utilizo, pero poco a poco espero ponerme al día.

 

3) Sobre qué escribes en tu Blog y qué tipos de post son los que mejor te funcionan

Normalmente son mis looks del día a día los que subo al blog, aunque de vez en cuando suelo hacer post sobre productos de belleza que he utilizado y creo que merece la pena recomendar, además este tipo de post suelen gustar mucho.
Yo suelo sacar una misma prenda creando distintos tipos de looks, ya que creo que lo interesante de un blog es saber combinar de distinta manera, y por supuesto, yo por tener el blog no me voy a dedicar a comprar todas las semanas algo nuevo.
Para mi, ir a cierta tienda todas las semanas y coger las prendas que tengan puestas en un maniquí, llegar y plasmarlo en tu blog,  no creo que tenga ningún mérito…

 

4) Qué tipos de marcas y/o productos pueden estar interesadas en Sponsorizar tu Blog

En mis looks nunca suelen faltar complementos (pulseras, relojes, anillos…) creo que es algo muy identificativo de mis outfits.
Colaboro con distintas firmas como Ciclón (con el que llevo un año colaborando),  Daniel Wllington (firma de relojes con la que he colaborado varias veces), y otras tantas que han tenido bastante éxito entre mis seguidores.
Creo que el éxito de este tipo de blogs ( yo en el mío siempre utilizo ropa de tiendas donde todas podemos comprar, “low cost”, y totalmente al alcance de todas) es que la gente vea ropa que puedes ver en cualquier tienda, y tienes la oportunidad de verla puesta en una persona creando un outfit para trabajar, pasear, ir de cena…
Productos de belleza, también suelen aparecer por mi blog mínimo una vez al mes, ya que son post que tienen gran número de visitas.

 

5) Quienes son tus referentes y por qué

Antes de tener mi blog tenía más tiempo para andar navegando por la red y buscando distintos blogs, a día de hoy, son muy pocos los que visito con frecuencia… Aunque Collage vintage o Coohuco son dos que me gustan mucho e intento mirar siempre que puedo.

Los Referentes de @Victimofmyclose son @collagevintage y @Coohuco ¡Cracks del Blogging y la #Moda!
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


 

6) Qué consejos darías a los Bloggers que están empezando

Para las personas que estén pensando en si tener un blog o no, yo lo recomiendo totalmente, ya que es una experiencia distinta, conoces a gente con tus mismas inquietudes por la moda, etc…
Los primeros post les costará mas, pensarán si lo harán bien, que pensarán los que te conozcan…
Eso a medida que pasen los post desaparecerá, ya que tener un blog no es nada malo, al que no le guste no lo tiene porque mirar, y sobre todo hay muchas personas con gustos totalmente distintos, por lo que yo creo que todos los estilos tienen cabida en la bloggosfera.
Eso si, lleva muchas horas de trabajo detrás….aunque a priori desde fuera no se vea, es mucho tiempo el que utilizamos en hacer fotos, editar…. En mi caso yo soy muy perfeccionista, sobre todo con las fotos… y a veces tardo más de lo que debería en organizar el blog.

 

Victim of my Closet en Coobis

VICTIM-OF-MY-CLOSET-EN-COOBIS-BY-CARMEN-IGLESIAS-MARTIN-BLOG-DE-MODA-Y-BELLEZA
¿Te ha gustado la sinceridad de Carmen? ¿Has visto la ficha de Victim of my Closet en Coobis? Estaremos encantados de recibir tus opiniones y comentarios en nuestro Blog. Y recuerda, si tiens un Blog estaremos encantados de recibirte y si tienes una Marca y quieres formar parte de Coobis como Sponsor ¡Te esperamos!

The post Victim of my Closet, un Blog de Moda con Outfits Diarios y Últimas Tendencias @Victimofmyclose appeared first on Cooblog.

Ubuntizando, un Blog de Informática referente en Latinoamérica @ubuntizando

$
0
0
UBUNTIZANDO-BLOG-DE-INFORMATICA-COOBIS-BLOGS-Y-SPONSORS-LOGO
En este artículo os hablamos de uno de esos Blogs de Informática que gusta leer, por su calidad en lso contenidos y porque ha ido creciendo con los años hasta convertirse en un referente en mercado de habla hispana. Aquí os dejamos con Ubuntizando:

 

1) Cuéntanos quien eres y cuál es tu Background

Mi nombre es Miguel Parada. Soy estudiante de psicología y trabajo desde 2009 en asuntos relacionados con marketing digital, dinamización de contenidos, copy, community management, etc.

 

2) Cuál es tu Blog, cuánto tiempo llevas con él y qué Estadísticas tienes a día de hoy (visitas mensuales, seguidores en redes sociales, etc)

Bueno, entre varios blogs destaca Ubuntizando.com. Una página personal que ha ido creciendo hasta convertirse en referente para latinoamerica. Nos visitan más de 180.000 personas de todo el mundo al mes y es un número que va en aumento. Con la llegada de las redes sociales esto no hizo más que aumentar el número de interacciones formando una gran comunidad tanto en twitter como en facebook.

 

3) Sobre qué escribes en tu Blog y qué tipos de post son los que mejor te funcionan

Escribimos principalmente sobre el sistema operativo basado en GNU/Linux Ubuntu. Aunque también tocamos temas relacionados con tecnología. Los post que mejor funcionan suelen ser las guias o tutoriales y  posteriormente los articulos de opinión sobre diferentes temas.

 

4) Qué tipos de marcas y/o productos pueden estar interesadas en Sponsorizar tu Blog

Las marcas que se interesan por nosotros suelen ser marcas que buscan posicionar su producto en nuestro nicho de visitantes. Jóvenes de 20 a 35 años, aficionados a la tecnología pero con un alto compromiso social.

 

5) Quienes son tus referentes y por qué

Microsiervos es un gran referente para mi gracias a su cercanía. Otros pueden ser ForatEl androide libre, etc.

Los referetnes de @Ubuntizando son @microsiervos @ForatInfo y @elandroidelibre #Informatica
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


 

6) Qué consejos darías a los Bloggers que están empezando

Perseverar. Ser métodico y tener las cosas claras y planificadas desde un principio. :)

 

Ubuntizando en Coobis

UBUNTIZANDO-BLOG-DE-INFORMATICA-EN-COOBIS-BLOGS-Y-SPONSORS-LOGO
¿Te ha gustado la entrevista a Miguel? Si todavía no has visto su ficha, te animamos a que te des una vuelta por Ubuntizando en Coobis para que puedas ver todas sus Estadísticas y te registres como Sponsor en Coobis para poder promocionar tu Marca en este Blog.

The post Ubuntizando, un Blog de Informática referente en Latinoamérica @ubuntizando appeared first on Cooblog.

El Blog del Marketing, #Marcas, #Productos y Campañas Publicitarias, de forma fresca y personal @masmarketing

$
0
0

EL-BLOG-DEL-MARKETING-LOGO-COOBIS-ENTREVISTA-BLOGS-DE-MARKETING

En este artículo os traemos uno de los Blogs de Marketing referente en su nicho y cuyo nombre habla por sí solo: El Blog del Marketing. Sin más, ¡vamos con us Entrevista!

 

1) Cuéntanos quien eres y cuál es tu Background

Soy Pedro Molleda Muñoz. Cántabro hasta la médula y enamorado de mi tierra, pero viviendo en Madrid desde los 18 años, edad en la que vine a hacer la carrera de Empresariales y en la que vivo desde hace 22 años.
Al terminar la carrera hice un MBA en el Instituto de Empresa, donde conocí a la que hoy es mi mujer Lorena, con la que tenemos dos niños de 7 y 5 años, Jaime y Lola.
Mi experiencia profesional la he desarrollado en torno a la consultoría de Marketing, telecomunicaciones y el Business Intelligence, que no es si no poner algo de luz a la ingente cantidad de datos de las compañías, para asegurarse que se toman las mejores decisiones o se tiene la información pertinente para tomarle el pulso al negocio. He trabajado en Vodafone (con MBD Consultores), Nokia y actualmente soy Vicepresidente de Business Intelligence & Commercial Services en NH Hotel Group.

 

2) Cuál es tu Blog, cuánto tiempo llevas con él y qué Estadísticas tienes a día de hoy (visitas mensuales, seguidores en redes sociales, etc)

Mi blog es El blog del Marketing y actualmente es una de mis aficiones o pasatiempos favoritos, además del deporte. Decidí crearlo un fin de semana de 2007 en el que mi mujer –embarazada de nuestro primer hijo- estuvo en casa con fiebre y yo a su lado, cuidándola. Estuve investigando sobre los blogs y decidí abrir El blog del Marketing, donde escribo de Marketing, Publicidad, Estrategia, Competencia, Tecnología, Redes Sociales y realmente cualquier cosa que cruza mi cabeza y de la que expongo mi opinión personal.
 
Actualmente tengo unas 50.000 visitas mensuales, casi 8.000 seguidores en la página de Facebook de El blog del Marketing y unos 6.000 followers en el perfil de Twitter. También tengo presencia en redes como Google+ o Pinterest, pero no tan marcada como las dos principales ya mencionadas.

 

3) Sobre qué escribes en tu Blog y qué tipos de post son los que mejor te funcionan

Como he comentado anteriormente, escribo casi siempre sobre marcas, productos y/o campañas publicitarias, de forma fresca y personal. Creo que un blog es más auténtico si el blogger que está detrás también lo es y da su opinión sincera y respetuosa sobre cualquier tema del que escriba. Me gustan los post cortos. Frescos. También los videos y las infografías.
Los post que mejor funcionan son los basados en la experiencia natural como consumidor, como prescriptor o simplemente en base a tu percepción de algo. Dar tu opinión abiertamente sobre algo, pero con visión constructiva es lo que hace que el post tenga más credibilidad ante los lectores y por tanto consiga más interactividad y viralidad.

 

4) Qué tipos de marcas y/o productos pueden estar interesadas en Sponsorizar tu Blog

En mi opinión cualquier marca que quiera potenciar un lanzamiento de un producto o servicio, que desee opiniones no “forzadas” de los mismos en un espacio abierto de discusión, con diferentes puntos de vista. Una campaña publicitaria que es compartida apenas unas horas antes con bloggers suele tener mucho impacto. Un teaser de algún producto, o aquellos que desean una review de –por ejemplo- un nuevo Smartphone que acaba de salir a la venta.
Son cosas que he hecho antes y que tienen mucho tirón entre los lectores de El blog del Marketing

 

5) Quienes son tus referentes y por qué

Leo un montón de blogs. Estoy suscrito vía Feedly a más de de 200 blogs de los que aprendo a diario. Leo sobre tecnología, marketing, redes sociales, publicidad, economía, cultura, etc.

Me costaría elegir mis bloggers de referencia, pero si reconozco que hay varios que me encantan así que –disculpándome los que pueda olvidar o no mencionar pero que son inspiración diaria- elegiré a:

  1. Arancha Ruiz, por su blog Historias de cracks


    Arancha Ruiz de "Historias de Cracks" es un referente para @masmarketing @alterarancha
    Click To Tweet - Powered By CoSchedule


  2. Odilo Montero, de Una pausa para la publicidad


    Una Pausa para la Publicidad, un referente para @masmarketing @odilom
    Click To Tweet - Powered By CoSchedule


  3. Juan Boronat, de Las blog en punto


    Las Blog en Punto, una referencia para @masmarketing @lasblogenpunto
    Click To Tweet - Powered By CoSchedule


  4. Juan Sánchez, de Pasión por el Marketing


    Pasión por el Marketing, un referente para @masmarketing @juanmarketing
    Click To Tweet - Powered By CoSchedule


 

6) Qué consejos darías a los Bloggers que están empezando

Que tengan paciencia y que estén seguros que eligen una temática de algo que les apasione. Para mi el blogging es una pasión, porque escribo sobre lo que me gusta (tecnología, marketing, redes sociales, etc). Hice experimentos en el pasado con blogs que creía que tendrían más tirón y posiblemente me podrían generar una sólida base de ingresos, pero –al menos con mi tipo de vida y mi actual trabajo- sin tiempo no puedes hacer las cosas bien.
Y las cosas es mejor hacerlas bien que hacerlas por hacer. Así que disfruta de lo que haces y seguro que pronto verás los frutos. No tengas prisa ni por tener visibilidad, ni por conseguir ingresos. Simplemente disfruta. El resto vendrá solo.

 

El Blog del Marketing en Coobis

EL-BLOG-DEL-MARKETING-COOBIS-ENTREVISTA-BLOGS-DE-MARKETING
Si te interesa ser Sponsor de El Blog del Marketing, aquí te dejamos su ficha en Coobis para que puedas conocer todos los datos de este Blog.
Para poder conocer sus Estadísticas privadas (visitas, usuariso únicos, páginas vistas) deberás registrarte como Sponsor en Coobis. ¡Te esperamos!

The post El Blog del Marketing, #Marcas, #Productos y Campañas Publicitarias, de forma fresca y personal @masmarketing appeared first on Cooblog.

Rezetas de Carmen, Un Blog de Cocina con Recetas Duldes y Saladas hechas con mucho mimo y amor @rezetasdecarmen

$
0
0
REZETAS-DE-CARMEN-BLOGS-DE-COCINA-GASTRONOMIA-COOBIS-LOGO
Hoy os traemos un nuevo Blog de la Categoría Blogs de Cocina. Uno de esos que se hacen con mucho mimo y cariño. Carmen es uno de nuestros Bloggers Verificados y lleva más de 4 años con su Blog, lo que le ha permitido tener una muy buena puntuación SEO. ¡Vamos con la Entrevista!

1) Cuéntanos quien eres y cuál es tu Background

Soy Carmen,  empecé a escribir en mi blog aprovechando que ahora no tengo trabajo, me gusta mucho cocinar, y sobre todo variar las recetas clásicas y darlas mi toque personal.

 

2) Cuál es tu Blog, cuánto tiempo llevas con él y qué Estadísticas tienes a día de hoy (visitas mensuales, seguidores en redes sociales, etc)

Mi blog se llama Rezetas de Carmen,  sí “rezetas” con z, cuando quise buscar un nombre fácil para que la gente se acordara de él pensé en cambiar solo una letra, así quedaría un poco más original,  uno de mis hijos me diseño el logo del blog. En octubre hará 4 años que llevo con él.
En cuanto a los seguidores, tengo que decir que nunca hubiera pensado llegar a tanta gente, en Facebook (más de 4.900 seguidores)  tengo una página  en la que recibo muchísimas visitas,  muchos comentarios, y me envían fotos de las recetas mías que hacen. También tengo perfiles abiertos en Twitter, (4.000 followers), en Pinterest (600), en Instagram  (970), google + (4.000) y varios videos en Youtube.

 

3) Sobre qué escribes en tu Blog y qué tipos de post son los que mejor te funcionan

En mi blog escribo recetas en general,  dulces y saladas.  A mi, personalmente, me gustan mucho más las recetas dulces,  pero podéis ver recetas de todo tipo. Generalmente,  aunque mucha gente siempre está a dieta, al final lo que más les gustan son los dulces, hay veces que pones  una receta salada, muy elaborada, y tiene menos visitas que cualquier bizcocho o galletas.

 

4) Qué tipos de marcas y/o productos pueden estar interesadas en Sponsorizar tu Blog

Creo que el tipo de recetas de cocina que tengo en el blog llega a mucha gente, porque es una cocina sencilla, fácil, y rápida. Hoy la gente no dispone de mucho tiempo para cocinar y lo que necesita es  hacer cosas sencillas, con ingredientes comunes, no complicarse mucho la vida, y al mismo tiempo necesitan ver platos variados.

 

5) Quienes son tus referentes y por qué

En general no sigo solo a un  blog en concreto, me gusta tomar ideas de muchos blogs,  también asisto a muchos eventos en los que cocineros de gran nombre te enseñan sus trucos, y siempre aprendes de ellos.

 

6) Qué consejos darías a los Bloggers que están empezando

Aconsejo a todo el mundo a compartir ideas en un blog,  además conoces virtual y personalmente a muchísima gente,  el blog lleva trabajo, pero todo esto lo compensa cuando ves que las personas te siguen y te comentan, engancha mucho.

Rezetas de Carmen en Coobis

REZETAS-DE-CARMEN-BLOGS-DE-COCINA-GASTRONOMIA-COOBIS
Si te interesa patrocinar el Blog de Carmen y aparecer en él como Sponsor, échale un vistazo a la ficha de Rezetas de Carmen en Coobis. Ahí podrás ver toda la inormación de su Blog y si te registras como Sponsor en Coobis podrás tener acceso a datos como: visitas, usuarios únicos, páginas vistas, etc.
Un Blog con un SEO superior a 30 es ya un Blog con mucho recorrido que merece la pena patrocinar.

The post Rezetas de Carmen, Un Blog de Cocina con Recetas Duldes y Saladas hechas con mucho mimo y amor @rezetasdecarmen appeared first on Cooblog.


Mis Papelicos, un Blog de Moda para Mujeres Maduras con Curvas que siguen sus propias Tendencias @MisPapelicos

$
0
0
MIS-PAPELICOS-BLOG-DE-MODA-LOGO
En esta ocasión os traemos uno de los Blogs de Moda con más autoridad SEO dentro de Coobis. Para ver todos sus datos te aconsejamos que te registres como Sponsor en Coobis. Ahora ¡vamos con la entrevista!

1) Cuéntanos quien eres y cuál es tu Background 

Exprofesora de inglés/español y experta en nutrición saludable; desde muy pequeña mi gran amor ha sido siempre la ropa como forma de expresión.

2) Cuál es tu Blog, cuánto tiempo llevas con él y qué Estadísticas tienes a día de hoy (visitas mensuales, seguidores en redes sociales, etc)

Empecé mi blog Mis Papelicos hace 4 años y desde entonces han ido creciendo mis seguidores de todas las nacionalidades, edades y sexo; quizás debido a que mi nicho de mujer madura con curvas,  que viste fuera de la dictadura de tendencias es nueva, auténtica y fresca.

Mi nicho es una mujer madura con curvas, que viste fuera de la dictadura de tendencias
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


3) Sobre qué escribes en tu Blog y qué tipos de post son los que mejor te funcionan

Escribo sobre las cosas que me gustan y me emocionan.
Los posts que mejor funcionan son los de outfits; a la mayoría de mis seguidores les gusta ver combinaciones y atuendos que no se cruzan por la calle. Me siento orgullosa de servir de inspiración y de crear mi propia moda.

4) Qué tipos de marcas y/o productos pueden estar interesadas en Sponsorizar tu Blog

Me interesan todas las empresas que en algún momento produzcan artículos que aumenten mi inspiración o colaboren con la realización de mis creaciones y sueños.

5) Quienes son tus referentes y por qué

Sobre todo el Street Style como síntesis de la creatividad sin fronteras.

6) Qué consejos darías a los Bloggers que están empezando

Mi consejo a las bloggers que empiezan sería: sé tu mism@, auténtic@; marca una diferencia en tu nicho, aporta novedad y sobre todo ama lo que haces porque eso traspasa y llega.

Mis Papelicos en Coobis

MIS-PAPELICOS-BLOGS-DE-MODA-SACRAMENTO-AMATE-COOBIS-FICHA
Si estás interesado en ser Sponsor de este Blog, puedes ver la ficha de Mis Papelicos en Coobis para conocer todo acerca de este Blog. Y si no lo has hecho ya, regístrate como Sponsor en Coobis y descubre los mejores Blogs en cada Categoría.

The post Mis Papelicos, un Blog de Moda para Mujeres Maduras con Curvas que siguen sus propias Tendencias @MisPapelicos appeared first on Cooblog.

Tu Personal Shopper Viajero, un Blog de Moda, Belleza y Viajes creado por una Mujer de lo Más Normal @shopperviajero

$
0
0
TU-PERSONAL-SHOPPER-VIAJERO-BLOGS-DE-MODA-BELLEZA-VIAJES-COOBIS
Hoy os traemos una de esas Bloggers que hablan de moda, belleza y viajes. Uno de los mejores Blogs de Moda en Coobis que podría estar incluido en varias Categorías por su calidad y publicaciones pero que elige la moda como principal. Una de las mejores entrevistas que llevamos hasta ahora. ¡No te la pierdas!

 

1) Cuéntanos quien eres y cuál es tu Background (Estudios, Experiencia Laboral, etc)

Estudié periodismo para dedicarme a la literatura pero giré mis pasos hacia la comunicación de empresa, eventos y protocolo. Insatisfecha por mi error, inicié mi particular aventura en blogs y redes sociales y así es como nació http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es
Comencé mi trabajo como asesora de moda, belleza y viajes. Un tándem perfecto que profesionalicé a través de mi web
 

 

2) Cuál es tu Blog, cuánto tiempo llevas con él y qué Estadísticas tienes a día de hoy (visitas mensuales, seguidores en redes sociales, etc)

Comencé con mi blog en 2008. Al principio fue una especie de experimento que dos años más tarde se profesionalizó. Las visitas iban subiendo y los comentarios. Llegaron mis redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram y los nuevos seguidores y visitas aumentaron, rozando en mi G+ actualmente los 8
millones de visitas en solo un año. Mi blog y redes sociales no se quedan atrás y miles de seguidores me visitan cada día, llegando a superar los 2000 en el blog.
 

 

3) Sobre qué escribes en tu Blog y qué tipos de post son los que mejor te funcionan

Escribo sobre moda, viajes y belleza. A mis seguidores les encanta que salga con un look determinado en un lugar cualquiera. Creo que es porque soy una mujer de lo más normal, ni joven, ni guapa, se identifican conmigo la mayoría de las mortales y ven que es posible llevar casi todo. Les doy ideas de cómo vestirse para ir a una boda a El Cairo por ejemplo, o qué llevar en la mochila si vas a hacer el Camino de Santiago. Recomendaciones de tiendas vintage, segunda mano o qué tipo de chaqueta es la que mejor le sienta según tu morfología corporal. Qué CC cream, tratamiento de belleza o outfit es mejor para llevar a una boda, reunión familiar o eventos varios.
 

 

4) Qué tipos de marcas y/o productos pueden estar interesadas en Sponsorizar tu Blog

Las que quieren que su marca o producto sea objeto de deseo. Con casi 8 millones de visitas en Google+ y 2.000 visitas diarias al blog es fácil. Miles de seguidores en el blog, facebook, twitter… hacen el resto. Las marcas saben que es más creíble que alguien, en quién confían personas de todo el mundo, recomienden un hotel, marca de zapatos o cosmética, que otro tipo de publicidad convencional. Y no solo en el mundo virtual se valoran a los líderes de opinión sino en la vida real. Hablar de moda y redes sociales en el evento blog más importante de España (EBE), ser jurado en Miss España o acudir a importantes eventos es motivo para que las marcas quieran que lleves y uses sus productos.
 

 

5) Quienes son tus referentes y por qué (escribe sus nombres y blogs)

Me inspira mucho la gente de la calle y por supuesto otros blogs con mucho estilo y conocimiento de lo que hablan, como la blogger rusa http://beautyunearthly.blogspot.com/ y sus presentaciones de productos de belleza tan increíbles. Las italianas www.thechilicool.com y www.dontcallmefashionblogger.com también son referentes. En cuanto a viajes, me encanta el blog www.myguiadeviajes.com

"Una de mis Bloggers referentes es @chilicoolblog" @shopperviajero
Click To Tweet - Powered By CoSchedule



"¡Me encanta Francesca Capizzi! @notafashionblog" @shopperviajero
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


 

"Uno de mis favoritos es @myguiadeviajes" @shopperviajero
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


 

6) Qué consejos darías a los Bloggers que están empezando

Que tengan constancia y sepan que ésto es un trabajo que tienen que tomarse en serio si quieren ser visibles. Hay quien se cree que se llega aquí “por tu cara bonita” y nada más alejado de la realidad. No todo el mundo está dispuesto a pagar el precio que implica tener un blog y redes sociales. Eso significa: trabajo bien hecho, constancia y mucha profesionalidad.
 

 

Tu Personal Shopper Viajero en Coobis

TU-PERSONAL-SHOPPER-VIAJERO-BLOGS-DE-MODA-BELLEZA-VIAJES-COOBIS-FICHA
Sin duda este es uno de los Blogs Top en Coobis, tanto a nivel de SEO como a nivel de profesionalidad. Si te interesa patrocinar este Blog, te aconsejamos que te registres como Sponsor en Coobis y así podrás ver todos sus datos.

The post Tu Personal Shopper Viajero, un Blog de Moda, Belleza y Viajes creado por una Mujer de lo Más Normal @shopperviajero appeared first on Cooblog.

La Rosa Dulce, un Blog de Cocina con Recetas sin Lactosa y Miles de Visitas al Mes @larosadulce68

$
0
0
LA-ROSA-DULCE-BLOGS-DE-COCINA-SIN-LACTOSA-RECETAS
En esta ocasión te traemos uno de los Blogs de Cocina que más visitas reciben de su Categoría. Recetas sin lactosa que atraen a miles de personas al mes y que son una prueba de que la lactosa y la buena comida no son incompatibles. ¡Vamos con la Entrevista!

1) Cuéntanos quien eres y cuál es tu Backround (Estudios, Experiencia laboral, etc)

Me llamo Rosa y soy la administradora del blog “La rosa dulce”, especializado en cocina sin lactosa. Fuera de las redes, mi trabajo no tiene nada que ver con la cocina, pues trabajo en un hospital. Por esa misma razón, porque mi trabajo es bastante estresante, necesito algo que me relaje y me deje sacar mi parte creativa.

 

2) Cuál es tu blog, cuánto tiempo llevas con él y qué estadísticas  tienes a día de hoy (visitas mensuales, seguidores en redes sociales, etc.)

Como ya he comentado antes, mi blog es “La rosa dulce” y llevo publicando desde abril de 2012.
Durante el último mes he recibido más de 79.000 visitas, con 6820 seguidores en Facebook, 481 en Twitter y 341 en Google+ .

 

3) Sobre qué escribes en tu blog y qué tipos de post son los que mejor te funcionan.

Mi blog es de cocina, tanto dulce como salada pero siempre sin lactosa, debido a mi intolerancia.
Los post que más éxito tienen son las recetas sencillas y prácticas pero vistosas y originales.

 

4) Qué tipos de marcas y/o productos pueden estar interesados en Sponsorizar tu blog.

Mis seguidores son fundamentalmente gente joven (de 18 a 34 años), un gran porcentaje de ellos son hombres, aunque también me visitan muchas mujeres y sus intereses son el deporte, los ordenadores, la tecnología y la alimentación.
Geográficamente están localizados en España, EEUU y Sudamérica.
Las marcas sin lactosa y sin azúcar  son las que más éxito pueden tener en mi blog, además de las relacionadas con el deporte, la vida sana y la tecnología.

 

5) ¿Quiénes son tus referentes y porqué?

Virginia de Sweet&Sour,  porque sus recetas son siempre exquisitas y sus fotografías maravillosas.
Conxy y Ramón de Gastroandalusi, porque han sabido llevar la esencia de Andalucía a su blog y la presentación de sus recetas es impecable. Sus ilustraciones son una belleza.

"La Esencia Andaluza en un Blog de Cocina con Recetas Impecables @Gastroandalusi" @larosadulce68
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


María Dolores de Cuinant, porque en su blog hay mucha tradición culinaria valenciana y, al mismo tiempo, es capaz de preparar  repostería  creativa y maravillosa.

"Tradición Valenciana con Repostería Creativa y Maravillosa @Cuinant" @larosadulce68
Click To Tweet - Powered By CoSchedule


 

6) ¿Qué consejos darías a los blogs que están empezando?

Que sepan que tener un blog es estar aprendiendo siempre, hay que estar en constante evolución y ser muy creativo.
La fotografía es fundamental, porque la comida entra por los ojos y una fotografía mala puede estropear un plato maravilloso.
Que ofrezcan siempre calidad antes que cantidad y serán recompensados por sus seguidores.
Y por último, que estén a la última en redes sociales. Sin ellas, su trabajo no llegará al público.

La Rosa Dulce en Coobis

LA-ROSA-DULCE-BLOGS-DE-COCINA-SIN-LACTOSA-RECETAS-FICHA-COOBIS
Si estás interesado en ser Patrocinador de este fantástico Blog de Cocina puedes ver la ficha de La Rosa Dulce en Coobis y registrarte como Sponsor para ver todos sus datos estadísticas.

The post La Rosa Dulce, un Blog de Cocina con Recetas sin Lactosa y Miles de Visitas al Mes @larosadulce68 appeared first on Cooblog.

Roberto Cabral, un Blog de Fotografía de un apasionado autodidacta mexicano @robertocabralf

$
0
0
ROBERTO-CABRAL-BLOGS-DE-FOTOGRAFIA-COOBIS-MEXICO

Hoy te traemos uno de esos Blogs de Fotografía que llaman la atención por la pasión que su autor pone en cada artículo. Desde México, aquí os dejamos una nueva entrevista.


1) Cuéntanos quien eres y cuál es tu Background (Estudios, Experiencia Laboral, etc)

Mi nombre es Roberto Cabral Castañeda y vivo en Toluca, en el Estado de México, México. Estudié la carrera de Ejecutivo en Sistemas Computacionales con 16 años de experiencia y hace dos años que me sumergí  al fascinante mundo de la fotografía como aficionado, ya que lo poco que sé ha sido gracias a internet y mucho más he aprendido de otros blogueros en WordPress. La fotografía yo la considero como terapia, un modo de relajarse y ver con otros ojos las cosas que nos rodean.


2) Cuál es tu Blog, cuánto tiempo llevas con él y qué Estadísticas tienes a día de hoy (visitas mensuales, seguidores en redes sociales, etc)

Mi blog de este año es www.robertocabralfotografía.wordpress.com el cual comencé en enero del 2014, tiene al día de hoy 660 seguidores y 17,385 vistas, además me pueden encontrar en twitter: @robertocabralf; Tumblr: www.robertocabralfotografia.tumblr.com Facebook: www.facebook.com/robertocabralfotografia flickr: https://www.flickr.com/photos/robertocabralf 500px: http://500px.com/robertocabralfotografia Pinterest: http://es.pinterest.com/robertocabralf
Como lo mencioné anteriormente llevó dos años con la fotografía y mi primer blog fue en el 2013 www.cabralroberto.wordpress.com además a principios de este mes, mostré al mundo mi página web www.robertocabral.weebly.com en el cual se muestra todo mi trabajo.
Cabe destacar, de que además de todos estos sitios, soy participante activo del blog comunitario www.altoalreverso.com con mis fotografías y una revista con el mismo nombre..


3) Sobre qué escribes en tu Blog y qué tipos de post son los que mejor te funcionan

Básicamente mi Blog es de fotografía pero he posteado algunos videos de YouTube de lo que considero buena música o por lo menos que a mí me agrada, pienso además que después de tanto tiempo en esto no hay nada más que me llene de orgullo que personas de otros rincones de la tierra les agrade mi trabajo, España, Italia, Venezuela, Perú y desde luego de México y en los cuales he hecho muy interesantes amistades y con ello se demuestra que no existen fronteras gracias a la tecnología ¡ha! y si hablamos de mis entradas favoritas, es difícil decirlo ya que cada fotografía es especial y tiene un significado único e irrepetible.


4) Qué tipos de marcas y/o productos pueden estar interesadas en Sponsorizar tu Blog

Pues ni marcas ni productos promuevo, solo me impulsa la pasión que siento por la fotografía.


5) Quienes son tus referentes y por qué

Me inspiran los fotógrafos aficionados y profesionales, disfruto mucho del trabajo de todos y que además aprendo mucho.


6) Qué consejos darías a los Bloggers que están empezando

Aconsejo que no dejen de publicar, que mantengan vivo su blog, en la plataforma que gusten, que sean amables y respetuosos con todos sus seguidores.

Roberto Cabral en Coobis

ROBERTO-CABRAL-FOTOGRAFIA-BLOG-DE-FOTOGRAFIA-FICHA-COOBIS
Si te interesa ser Sponsor de este Blog de Fotografía puedes hacerlo a través de su ficha en Coobis. Te aconsejamos que te registres como Sponsor en Coobis para poder ver todos sus datos.

The post Roberto Cabral, un Blog de Fotografía de un apasionado autodidacta mexicano @robertocabralf appeared first on Cooblog.

Monta un Blog y cuenta tus Aventuras al Mundo @PhilGonzalez #Instagramers

$
0
0

El pasado Sábado 25 de Octubre tuvimos la suerte de poder asistir al Maratón Social Business celebrado en Madrid. Organizado por Juan Merodio y con 15 “ponentes muy potentes” pudimos disfrutar de 12 horas de verdadera Motivación.

En este vídeo os dejamos la Entrevista a Phil Gonzalez, Fundador de Instagramers, una de esas personas que ayuda a los demás, que se vuelca en proyectos en los que cree y en los que aporta su visión del mudno. En el evento Phil nos habló de una historia sorprendente…

¿Cómo un ingeniero extremeño inventó el primer mando a distancia para Google Glass?

Una mañana, Juan Carlos Ramiro un ingeniero extremeño, se despierta tras haber soñado estar leyendo un libro con unas Google Glass. En su sueño Juan Carlos ojeaba las páginas con la ayuda de un mando a distancia en la palma de su mano. Al despertar se lo contó a Diana, su mujer, y decidieron llevar ese curioso sueño a la realidad. Un año después, periódicos, televisiones y blogs de los más importantes de tecnología de EE.UU han destacado el invento. Juan Carlos Ramiro y Phil González, co-fundadores de la empresa Remotte Labs nos explicarán los detalles de un sorprendente proyecto nacido de un sueño y del entusiasmo de todo un equipo para llevarlo a la realidad.

Esperamos que te haya gustado la Entrevista y te animes a crear tu propio blog. ¿Cómo? ¿ya tienes un Blog? ¡Pues registrate en Coobis!

The post Monta un Blog y cuenta tus Aventuras al Mundo @PhilGonzalez #Instagramers appeared first on Cooblog.

Viewing all 1237 articles
Browse latest View live


Latest Images